Mi experiencia con el porteo

IMG_20151204_124822939.jpg

Como bien dice el título, os voy a contar mi experiencia con el porteo. Hice un vídeo para el canal de youtube pero bueno he visto que no se ha grabado bien así que os lo cuento aquí porque paso de subir un vídeo tan mal grabado. A ver si de una vez consigo cogerle el punto a mi cámara que me está volviendo loca.

Bueno pues yo cuando estaba embarazada, siempre quise portear porque lo veía cómodo por ejemplo para ir a la compra, para ir de viaje, incluso pensaba que iba a poder limpiar o hacer cosas en casa mientras el bebe estaba en la mochila o fular.

El fular lo descarte porque pensaba que solo era para recién nacido y bebes con pocos meses y no lo iba a utilizar un largo tiempo, además de no saber si lo iba a colocar bien para el bebé o si iba a ser muy seguro para el.

IMG_20151213_125652431.jpg

Sobre las mochilas me encantaba la ergo baby, pero cuando fui a una tienda de puericultura había otras y me estuve informando y en la tienda me recomendaron la Jané Travel, que no era tan cara como la ergo baby y según el vendedor de la tienda pues la utilizo con sus hijos y le fue muy bien.

Decidí comprar la Jané travel. El material es bueno y se lava genial. Pero no le he dado el uso que yo quería, que yo pensaba.

Para mí ha sido una mochila incómoda porque las piernas del bebé quedan entre las mías y no es cómodo andar. Pienso que el bebé debería estar a la altura del pecho de la mamá para ser más cómodo. Otra razón por la que no me ha gustado es que a pesar de ser una mochila para más de 15 kilos, en cuanto Mateo fue creciendo y pesando más a mí me dolía mucho la espalda el llevarlo en la mochila. Vamos la mochila no la utilice ni el primer año de vida entero, creo que en los 6 meses ya deje de usarla más o menos.

Conclusión, si tuviera otro bebé no la utilizo ni de coña! Me compro otra mochila o fular. Mi expectativa de portear no se hizo realidad. Me hubiera gustado mucho portear con Mateo mucho tiempo como hacen otros papas a los que veo que les va genial sus fulares o mochilas.

IMG_20151205_130413251_HDR

3 comentarios en “Mi experiencia con el porteo

  1. Guapa es MUY normal que no vayas cómoda y es que la mochila que estás ultilizando no es ergonómica para nada. Sólo tienes que ver las fotos que has colgado y como va tu bebé posicionado y compararlas con otras mochilas como ” Boba, Manduca o Fidella” para darte cuenta de que el bebé y la mamá van mucho más cómodos con éstas.

    Ojalá no tires la toalla con esto del porteo porteo porqué a los bebés les va realmente genial si van en una mochila ergonómica.

    Un abrazo virtual

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo cuando más he usado la mochila es con el nacimiento de Cuquito. Para ir a la guarde, durante mi baja por maternidad, llevaba a Cuquito en la mochila y a Pocholón en la silla. Pero mis dos hijos son enormes y mi espalda, a partir de los 3-4 meses, por muy ergonómica que sea la mochila, ha dicho basta! jeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

